jueves, 19 de noviembre de 2009

musica-funky

Los militantes del Funk lo describen como una música alegre, festiva, y sensual, de hecho, la palabra deriva de un olor intenso generado por los que gozan bailando este estilo.
George Clinton, (llamado el padre del Funk) legendario líder de Parliament, consagró el género en los años 70's, convirtiéndolo casi en una filosofía de vida. Con Clinton el Funk adquirió una estética kitsch y sicodélica, y de un tono ideológico que combinaba la crítica social con el humor propio de la contracultura estadounidense.


La instrumentación de estos grupos constaba de líneas rítmicas de bajo, guitarras con mucho efecto, y secciones de vientos, con percusiones agudas y de golpes secos.

No sólo se mantiene el estilo actualizado, sino que tambien nacieron nuevas tendencias, a contar de los 80's a 90's, como son el Rap y el Hip-Hop. Con el éxito de Public Enemy en el año 87 se consagro definitivamente este estilo, convirtiéndose este en el primer mega grupo de rap.

Refiriéndome a mi chilito existe un gran movimiento subterráneo Que crece cada día más tanto en Funk, Rap, Hip Hop. Los cuales han sabido llevar este estilo fuera de nuestras fronteras creando y desarrollando una cultura de autenticidad. Quizás sigan naciendo formas y estilos diferentes pero siempre siguiendo las estructuras creadas por los grandes del Funk y el Disco, sin dejar de lado el avance de la tecnología y la filosofía humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario