jueves, 26 de noviembre de 2009

CONTRA LA VILENCIA DE GENERO


CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.



Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada (“Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994).

                                               CANCION DE VEGA (LUKA).


Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
vivo encima tuyo
Si, creo que me has visto antes.

Si oyes alguna cosa a altas horas de la noche
Algún tipo de problema, algún tipo de pelea
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso

Creo que es porque soy torpe.
Yo intento no hablar demasiado alto.
Quizá es porque estoy loco.
Intento no actuar con soberbia

Ellos solo te pegan hasta que lloras.
Y después, no preguntes por qué
solamente no discutas más
solamente no discutas más
solamente no discutas más

Si, creo que estoy bien,
Caminé hacia dentro de la puerta otra vez
bueno, es lo que diré si me preguntas
Y no son tus asuntos de cualquier modo
Supongo que me gustaría estar solo
sin nada roto, nada por ahí tirado

No me preguntes como estoy.
No me preguntes como estoy.
No me preguntes como estoy.

Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
vivo encima tuyo
Si, creo que me has visto antes.

Si oyes alguna cosa a altas horas de la noche
algún tipo de problema, algún tipo de pelea
solo te pido que no me preguntes qué era eso
Solo te pido que no me preguntes qué era eso
Solo te pido que no me preguntes qué era eso

Ellos solo te pegan hasta que lloras.
Y después, no preguntes por qué
solamente no discutas más
solamente no discutas más
solamente no discutas más

VIOLENCIA DE GENERO

Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).
VIDEO

Violencia de género

Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).

La violencia contra la mujer ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer»

VioLeencia De GéneRo

Definición.

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.
Puede aver distintos tipos de viloencia , física,psicológica,,pro en este caso hablamos de la violencia física.


LUKA, DE SUZANNE

Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
vivo encima tuyo
Si, creo que me has visto antes.

Si oyes alguna cosa a altas horas de la noche
Algún tipo de problema, algún tipo de pelea
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso

Creo que es porque soy torpe.
Yo intento no hablar demasiado alto.
Quizá es porque estoy loco.
Intento no actuar con soberbia

Ellos solo te pegan hasta que lloras.
Y después, no preguntes por qué
solamente no discutas más
solamente no discutas más
solamente no discutas más

Si, creo que estoy bien,
Caminé hacia dentro de la puerta otra vez
bueno, es lo que diré si me preguntas
Y no son tus asuntos de cualquier modo
Supongo que me gustaría estar solo
sin nada roto, nada por ahí tirado

No me preguntes como estoy.
No me preguntes como estoy.
No me preguntes como estoy.

Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
vivo encima tuyo
Si, creo que me has visto antes.

Si oyes alguna cosa a altas horas de la noche
algún tipo de problema, algún tipo de pelea
solo te pido que no me preguntes qué era eso
Solo te pido que no me preguntes qué era eso
Solo te pido que no me preguntes qué era eso

Ellos solo te pegan hasta que lloras.
Y después, no preguntes por qué
solamente no discutas más
solamente no discutas más
solamente no discutas más
VIOLENCIA DE GENERO

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.

TIPOS DE VIOLENCIA

· Física. La violencia física es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que más habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc, causados con las manos o algún objeto o arma. Es la más visible, y por tanto facilita la toma de conciencia de la víctima, pero también ha supuesto que sea la más comúnmente reconocida social y jurídicamente, en relación fundamentalmente con la violencia psicológica.

· Psicológica. La violencia psíquica aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones... Implica una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima, que es el objetivo último de la violencia de género.


Suzanne Vega - Luka

Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
vivo encima tuyo
Si, creo que me has visto antes.

Si oyes alguna cosa a altas horas de la noche
Algún tipo de problema, algún tipo de pelea
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso
Solo te pido que no me preguntes qué fue eso

Creo que es porque soy torpe.
Yo intento no hablar demasiado alto.
Quizá es porque estoy loco.
Intento no actuar con soberbia

Ellos solo te pegan hasta que lloras.
Y después, no preguntes por qué
solamente no discutas más
solamente no discutas más
solamente no discutas más

Si, creo que estoy bien,
Caminé hacia dentro de la puerta otra vez
bueno, es lo que diré si me preguntas
Y no son tus asuntos de cualquier modo
Supongo que me gustaría estar solo
sin nada roto, nada por ahí tirado

No me preguntes como estoy.
No me preguntes como estoy.
No me preguntes como estoy.

Mi nombre es Luka
vivo en el segundo piso
vivo encima tuyo
Si, creo que me has visto antes.

Si oyes alguna cosa a altas horas de la noche
algún tipo de problema, algún tipo de pelea
solo te pido que no me preguntes qué era eso
Solo te pido que no me preguntes qué era eso
Solo te pido que no me preguntes qué era eso

Ellos solo te pegan hasta que lloras.
Y después, no preguntes por qué
solamente no discutas más
solamente no discutas más
solamente no discutas más

Violencia de genero

Definición.

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).

La violencia contra la mujer ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer.

El concepto ha sido denominado de forma extensiva como
violencia de género desde 1993. La expresión violencia de género es la traducción del inglés gender-based violence o gender violence, expresión difundida a raíz del Congreso sobre la Mujer celebrado en Pekín en 1995 bajo los auspicios de la ONU. En el inglés se documenta desde antiguo un uso traslaticio de gender como sinónimo de sex,[1] sin duda nacido del empeño puritano en evitar este vocablo.
De igual manera, desde 1983 también se ha denominado como violencia doméstica ya que resulta común que la violencia aparezca en el ámbito doméstico.



VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentossujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).


Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada.

P.D:entre un hombre y una mujer tolerancia 0

la violencia de genero

Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).

jueves, 19 de noviembre de 2009

Versolari

El versolari como sujeto activo de la poesía oral [editar]

El versolari es considerado "sujeto activo de la poesía oral", aunque otros autores como Bernardo Atxaga lo expresen de otra manera:

"Aunque prefiero esa definición, la del bertsolari como hablante especial, no puedo dejar de lado otras que lo equiparan al poeta popular o a un autor de la literatura oral; un autor capaz de una elaboración artística en la que -al ser la estrofa una improvisación- la invención, la disposición de los elementos y la expresión se realiza simultáneamente."[1]

Labor del versolari [editar]

El poeta y estudioso del versolarismo Juan Mari Lekuona, sobrino de Manuel de Lekuona, describió la tarea del poeta de la siguiente manera:

En un plazo escaso de segundos el bertsolari ha intuído y ordenado materiales de su composición, ha elaborado su borrador mental; pero -y aquí reside una de las particularidades más singulares y raras de este proceso inventivo, formativo y expresivo- él concebirá su estrofa empezando no por su principio sino por su terminación final, por el último verso, subiendo luego del principio al medio. Diríamos en euskera que monta su estrofa "atzekoz aurrera" (de atrás adelante), cumpliendose exactamente el axioma filosófico escolástico de que el fin es lo primero en la intención aún cuando sea lo último en ejecución[2]

Historia [editar]

Manuel de Lekuona en el congreso realizado por Eusko Ikaskuntza en 1930 en Vergara con su conocido discurso llevó el origen del bertsolarismo hasta el neolítico, siendo los primeros bertsolaris los pastores euskaldunes del neolítico, costumbre de improvisación que mantendrían aun en la llanada Alavesa hasta finales del XIX. Aunque la mayoría de las aportaciones de los Lekuona, tío y sobrino, han conservado su vigencia hasta el día de hoy, algunos [cita requerida] han entendido que la referencia al origen neolítico del versolarismo es una exageración sin base documentada.[cita requerida]

Versolaris [editar]

Historia de la musica Rock


Los años entre 1957 y 1965 pueden ser considerados la "edad oscura" del rock'n'roll. Muchos creyeron que el rock'n'roll había simplemente muerto, una efímera, moda pasajera como muchas otras. El roquero salvaje, lascivo, e insolente fue reemplazado rápidamente por una generación de "ídolos juveniles" educados, bien vestidos, románticos que dominaban las ondas sonoras hasta 1965. Diana de Paul Anka (1957), Love Letters In The Sand de Pat Boone (1957), Dream Lover de Bobby Darin (1959), Why de Frankie Avalon (1959), I'm a Man de Fabian (Forte) (1959), Wild One de Bobby Rydell (1960), Hello Mary Lou de Rick Nelson (1961), Take Good Care Of My Baby de Bobby Vee (Velline) (1961), Breaking Up Is Hard To Do de Neil Sedaka (1962), y, entre las muchachas, I'm Sorry de Brenda "Lee" Tarpley (1960), My Heart Has A Mind Of Its Own de Connie "Francis" Franconero (1960) y It's My Party de Leslie Gore (1962), fueron emblemáticas. En el mejor de los casos, rock'n'roll fue fusionado con la música country para producir una forma de música más "tradicional" (y blanca) para los jóvenes, como fue el caso con Bye Bye Love de los Everly Brothers (1957) y All I Have To Do Is Dream (1958), escrita por Felice y Boudleaux Bryant.
En 1958 Don Kirshner abrió oficinas para compositores de canciones y productores en el Brill Building de Nueva York que se convertirían en la fuerza más poderosa en la música pop. Este evento es simbólico del regreso del viejo orden del cantante pop apoyado por una orquesta. Pero los compositores empleados por Kirshner (Gerry Goffin, Carole King, Barry Mann, Cynthia Weil, Neil Sedaka, Neil Diamond) y sus competidores (Jerry Leiber y Mike Stoller, Jeff Barry y Ellie Greenwich, Bert Berns y Jerry Ragovoy/Ragavoy, Kerome "Doc" Pomus y Mort Shuman) fueron de un calibre no visto anteriormente en la música popular. El impacto del rock'n'roll fue evidente en esos compositores de canciones pop conservadoras: el enfoque de sus letras era el adolescente. King escribió (con el compositor Goffin) Will You Love Me Tomorrow (1960) para las Shirelles, Take Good Care Of My Baby (1961) y Run To Him (1961) para Booby Vee, Up On The Roof (1962) para los Drifters, A Natural Woman (1967) para Aretha Franklin, la novedad bailable The Loco-Motion (1962) para Little Eva Boyd. Goffin también escribió Do You Know Where Are You Going To (1975) para Diana Ross. Mann & Weil escribieron On Broadway (1963) para los Drifters, You've Lost That Lovin' Feeling (1964) para los Righteous Brothers, We`ve Gotta Get Out Of This Place (1965) para los Animals, Kicks (1966) para Paul Revere. Barry & Greenwich escribieron Then He Kissed Me y Da Doo Ron Ron (1963) para los Crystals, Do Wah Diddy Diddy para Manfred Mann, Hanky Panky (1966) para Tommy James, Sugar Sugar (1969) para los Archies, River Deep Mountain High (1966) para Ike y Tina Turner. Gene Pitney escribió Hello Mary Lou (1961) para Rick Nelson y He's A Rebel (1962) para los Crystals. Bert Berns escribió Twist And Shout (1962) para los Isley Brothers (basado en La Bamba), Cry To Me (1961) y Everybody Needs Somebody To Love (1964) para Solomon Burke, Hang On Sloopy (1964) para los Vibrations y más tarde los McCoys. Jerry Ragovoy/Ragavoy escribió Time Is On My Side (1964) para Irma Thomas, así como Ain't Nobody Home (1966) y Get It While You Can (1967) para Howard Tate. Berns y Ragovoy escribieron Cry Baby (1963) para Garnet Mimms, y Piece Of My Heart (1967) para Emma Franklin y más tarde Janis Joplin. Pomus & Shuman escribieron A Teenager In Love (1959) para Dion, I'm a Man (1959) para Fabian, Viva Las Vegas para Elvis Presley, y This Magic Moment (1960) y Save The Last Dance For Me (1960) para los Drifters. Leiber & Stoller escribieron Hard Times (1951) para Charles Brown, Hound Dog (1952) para Mama Thornton y después Presley, Jailhouse Rock (1957) para Elvis Presley, Kansas City (1952) para Willie Littlefield y después Wilbert Harrison, Lucky Lips (1953) para Ruth Brown, Love Potion Number Nine (1959) para los Clovers, There Goes My Baby (1959) para los Drifters, Stand By Me (1961) para Ben King, Searchin' (1957), Yakety Yak (1958) y Charlie Brown (1959) para los Coasters.

El éxito de esas compañías que compositores era, principalmente, una muestra del decline, fallecimiento y derrota del rock'n'roll (tanto la música y como la cultura).

Sin embargo, como todas las "edades oscuras", la edad oscura del rock'n'roll incubo los embriones de la revolución cultural que vendría. Por ejemplo, en 1957 Rumble pieza instrumental de Link Wray inventó el sonido de guitarra "fuzz-tone" (sin mencionar el concepto entero del "power chord"); y en 1958 Eddie Cochran (el más talentoso de los roqueros de los últimos días) grabó todos los instrumentos y voces en Summertime Blues y C'mon Everybody. Esos fueron logros impresionantes influyentes. La industria, sin embargo, ya no ponía atención, y tampoco las masas.

El rock'n'roll sobrevivió en canciones bailables tales como At The Hop (1957) y Rock And Roll Is Here To Stay (1958) de Danny & The Juniors; Tallahassie Lassie (1959) y Palisades Park (1962)de Freddie "Cannon" Picariello. Tommy Roe continuó con el legado de Buddy Holly con los estribillos de goma de mascar de Sheila (1960), Sweet Pea (1966) y Dizzy (1969).

También hacían cantantes blancos de rhythm'n'blues, cuyas canciones, tales como Runaround Sue de Dion DiMucci (1961), y Poor Side Of Town de Johnny "Rivers" Ramistella (1966), introdujeron nuevos estilos de cantar rock, y había serios proveedores del "heartbreak", particularmente Del Shannon (nacieron como Charles Westover), quien su Runaway (1961) empleó uno de los primeros sonidos electrónicos y su Stranger In Town (1965) era claustrofobia pura; Ray Peterson, exhibiendo su voz de cuatro y media octavas en la canción de muerte Tell Laura I Love Her de Jeff Barry (1960); y Lou Christie, el falsete de lamento de Two Faces Have I (1963) y Lightnin Strikes (1966).

Roy Orbison fue el especialista mundial de melodramas orquesta, la terrorífica voz de Only The Lonely (1960), Crying (1961) y la energética Oh Pretty Woman (1964), uno de los más famosos riffs de bajo en la historia de la música rock. El cambiaria de falsete a barítono a tenor dentro de la misma canción mientras construía un clímax de angustia.

Los años finales de los 1950s fueron de melodías novedosas, de los "bailes enloquecedores", de los grupos locales, del rock instrumental, de "exotica", de música soul. Cada uno de sus fenómenos contribuyó de algún modo al renacimiento de la música rock, aunque en ese momento se percibía que estaban enterrando el invento de Chuck Berry para bien y por siempre.

Las "novedades" podían ser particularmente ingeniosas: The Lion Sleeps Tonight de The Tokens (1961), producida por el dúo Hugo (Peretti) & Luigi (Creatore), y basada en Wimoweh de Pete Seeger (1961) la cual a su vez está basada en el éxito sudafricano Mbube de Solomon Linda (1939), empleando soprano operística, acorde napolitano, yod y proto-electronica.

Bailes enloquecedores

TM, ®, Copyright © 2005 Piero Scaruffi All rights reserved.

Do You Wanna Dance de Bobby Freeman (1958) resumía el carácter de los jóvenes después de la inundación del rock'n'roll. El más famoso de los "bailes enloquecedores", el twist, centrado alrededor de "Peppermint Lounge" en Nueva York, fue lo más cercano al rock'n'roll que aparecería durante las edades oscuras. El baile no tenía movimientos bien definidos y era abiertamente erótico. Inventado por Hank Ballard el líder de los Midnighters con The Twist (1958), versionada por Chubby Checker quien continuó con Let's Twist Again (1961), Limbo Rock (1962) y muchas otras, el twist generó Peppermint Twist de Joey "Dee" (Dinicola) y los Starlites (1961), por la banda de casa del Peppermint Lounge de Nueva York, Tossin' And Turnin' de Bobby Lewis (1961), Soul Twist de King Curtis Ousley (1962), Mashed Potato Time de Dee Dee Sharp (1962), y Twist And Shout de los Isley Brothers (1962). Se desapareció rápidamente después de que la "Beatlemanía" llegó a los Estados Unidos, pero fue por cante para desvanecer la línea entre la música blanca y negra (Freeman y Ballard eran negros).

Los éxitos del productor de Virginia Frank Guida, que son Dear Lady Twist de Gary U.S. Bonds (1962) y If You Wanna Be Happy de Jimmy Soul (1963), un cover de Marry An Ugly Woman Hubert "Roaring Lion" Charles (1934), fueron comercializadas como "twist" pero eran de hecho calipso.

Filadelfia era una fuente inagotable de nuevos bailes, principalmente ingeniados por el dúo de compositores de canciones Kal Mann y Dave Appell, por ejemplo The Wah Watusi (1961), grabada primero por the Vibrations.

La música bailable se estaba transformando en un generó por sí mismo, gracias a un invento francés. Cuando las tropas alemanas preocupación cerraron los salones de bailes de París (los cuales eran culpables de promover música judía y negra), los clubs privados empezaron a tocar discos bailables para sus clientes. "La Discotheque" abrió en 1941 para tocar la música jazz estaba prohibida en los salones de baile: ya que no podían contratar músicos de jazz, sólo reproducían discos. Al final de la guerra, el fenómeno se expandió por todos lados: después de todo, era más barato tocar un disco que contratar una banda, y los bailarines podrían escuchar un conjunto de estilos diferentes de músicos referentes en lugar de un juego de la misma banda. En 1947 Paul Pacine abrió el "Whiskey a Go-Go" en París. Durante los 1950s, París pidió su propia "dolce vita" y las "discotheques" eran sus cuarteles. La idea llegó a los Estados Unidos en los 1960s: la primer disco de Nueva York fue la "Peppermint Lounge", abierta en 1961, y la primer disco de California fue la "Whiskey-A-Go-Go", la cual abrió en 1965 en Sunset Blvd en Hollywood. La música en vivo permanecería como negocio principal para todas esas discos, pero las semillas de un club donde se tocaban discos había sido plantadas.

La musica de rap

El rap,(también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop.
El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.
Hay barios tipos de compositores de rap, por ejemplo sergio contreras , hace rap mezclado con flamenco, porta ,hace rap solo, Haze..
Este es un estilo muy frecuente en niños adolescentes jóvenes..
El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.
El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado .




la musica funky.

LA MÚSICA FUNKY



funk es un genero musica muy popular durante los 70, que apareció en los primeros años 60 en el ambiente nocturno de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de estados unidos Nacido como una evolución de algunos elementos del soul y el jazz anteriores aderezados por influencias latinas, el funk se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable de ahí en adelante.
  • Un instrumento fundamental para este estilo de música es el bajo, requiriendo una gran proficencia técnica y la creación de líneas melódicas sobre las que se construyen los arreglos del resto de los instrumentos. Una técnica muy utilizada por los bajistas Funky es el SLAP, técnica popularizada por el bajista de SLY&the Family Stone, Larry Graham, que consiste en alternar golpes del pulgar sobre las cuerdas con estiramientos de éstas.
  • La GUITARRA funk, por su parte, es muy diferente a una METAL o ROCK, dado que se basa en la utilización de acordes simples alternadas con rasgueos secos, generalmente en las cuerdas más agudas, utilizando profusamente efectos como el FLANGER, elWAH,WAH y filtros con control de envolvente para acentuar el componente rítmico. Generalmente suelen utilizarse subdivisiones rítmicas en semicorcheas.
  • La BATERIAtiene una métrica y SINCOPAS característicos, y es una de las partes más evidentes que se han heredado del funk casi sin cambios desde sus inicios, a través de las diferentes formas de música hiphop, breakbeat y más tarde de musica elctronica de baile, pero con composiciones más repetitivas y marcadas.

musica-funky

Los militantes del Funk lo describen como una música alegre, festiva, y sensual, de hecho, la palabra deriva de un olor intenso generado por los que gozan bailando este estilo.
George Clinton, (llamado el padre del Funk) legendario líder de Parliament, consagró el género en los años 70's, convirtiéndolo casi en una filosofía de vida. Con Clinton el Funk adquirió una estética kitsch y sicodélica, y de un tono ideológico que combinaba la crítica social con el humor propio de la contracultura estadounidense.


La instrumentación de estos grupos constaba de líneas rítmicas de bajo, guitarras con mucho efecto, y secciones de vientos, con percusiones agudas y de golpes secos.

No sólo se mantiene el estilo actualizado, sino que tambien nacieron nuevas tendencias, a contar de los 80's a 90's, como son el Rap y el Hip-Hop. Con el éxito de Public Enemy en el año 87 se consagro definitivamente este estilo, convirtiéndose este en el primer mega grupo de rap.

Refiriéndome a mi chilito existe un gran movimiento subterráneo Que crece cada día más tanto en Funk, Rap, Hip Hop. Los cuales han sabido llevar este estilo fuera de nuestras fronteras creando y desarrollando una cultura de autenticidad. Quizás sigan naciendo formas y estilos diferentes pero siempre siguiendo las estructuras creadas por los grandes del Funk y el Disco, sin dejar de lado el avance de la tecnología y la filosofía humana.


MUSICA POP


La música pop es un genero musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.

A pesar de ser un género absolutamente híbrido (noise-pop, britpop, electro-pop, tweed pop), las clasificaciones más conocidas y aceptadas son: indiepop y pop comercial; pop electrónico y pop tradicional. La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros hace imposible que estas clasificaciones representen divisiones puras.



la música rap!!

El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".

La palabra polisémica "rap" /ræp/ aparece en el inglés británico durante el siglo XVI y a partir del XVIII se emplea como sinónimo del verbo "decir". A mediados del siglo XX se comienza a utilizar como equivalente de "conversar" en el dialecto del inglés hablado por los afroamericanos de Estados Unidos y de ahí pasa a usarse para designar al estilo musical.

En ocasiones se propone también como etimología alternativa que la palabra se trata de un acrónimo de Rhythm and Poetry ("ritmo y poesía") o incluso un apócope de rapid

No se puede mostrar la imagen “http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:6uVeWNeB0Z6zoM:http://tux.crystalxp.net/png/canascat-rap-tux-1871.png” porque contiene errores. uno de mis cantantes favoritos es Eminem :

HISTORIA DE LA MUSICA POP

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba[cita requerida].

A pesar de ser un género absolutamente híbrido (noise-pop, Britpop, electro-pop, tweed pop), las clasificaciones más conocidas y aceptadas son: indie pop y pop comercial; pop electrónico y pop tradicional. La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros hace imposible que estas clasificaciones representen divisiones puras.

IMAGEN






VIDEO






La vida de Camarón


Camaron de la Isla

José Monge Cruz "Camarón de la Isla" nace en San Fernando (Cádiz) en 1950. Nombre artístico debido al color rubio de su pelo aunque era gitano Cantaor. Desde muy pequeño cantaba en las ventas cercanas a San Fernando, especialmente la Venta Vargas - y en fiestas privadas. Se hace profesional a los 16 años con las compañías flamencas de Miguel de los Reyes y Dolores Vargas. Tras una temporada en el tablao de Torres Bermejas (Madrid), graba su primer disco con la guitarra de Paco de Lucía. Tremendo impacto en la música flamenca, fué contratado para actuar en los festivales flamencos andaluces más importantes como primera figura.
De ahí que sus innovaciones estilísticas, cifradas principalmente en distorsiones rítmicas, sean aceptadas por los cabales, dado que en ningún momento se separan de un compás legítimo, que este artífice conoce por naturaleza.

Posiblemente, Camarón de la Isla sea el cantaor más personal de las últimas generaciones flamencas. Su duende se pone de manifiesto en todo instante y hasta sus expresiones más livianas tienen el aliciente de conmover, de pegar ese pellizco en la sensibilidad de los entendidos y sentidores del cante. Estamos, pues, ante un cantaor con magia, con alma y sutileza flamenca personalísima, repetimos, que por méritos propios ha pasado a la historia. Por eso es el que junta más gente y el que conecta rápidamente con todo auditorio". Isabel Coderque: Para unos es un hereje que ha traicionado las raíces de su música. Para otros el protagonista de una leyenda negra que habla de autodestrucción. Para casi todos, el primer cantaor entre los grandes del flamenco. El es José Monge, Camarón de la Isla, espejo del alma de la Andalucía gitana".

jueves, 5 de noviembre de 2009

la crisis economica



crisis económica de 2008y 2009
se conoce a la crisis economicamundial que comenzó ese año, originada en los estados unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflacion planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesión; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico.[1] Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas fuentes, la crisis podría finalizar en 2010.

cto Arroz.La presidenta argentina cristina Fernández de Kirchner en su primer discurso en la 63ª Asamblea General de la ONU denominó a dicha crisis como Efecto Jazz, dado que el origen de la crisis fue el centro de Estados Unidos y se expandió hacia el resto del mundo, en clara contraposición a crisis anteriores que se originaban en países emergentes y se expandían hacia el centro, como fueron el Efecto Tequila, Efecto Caipirinha y el Efe

La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis de los países desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Crisis económica.




Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesión; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico.[1] Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas fuentes, la crisis podría finalizar en 2010.

PORPUESTAS:
Para combatir la crisis global, EE.UU. propuso a que los países del G-20 iniciaran una nueva ronda de gastos, además de establecer una meta de crecimiento específica del 2%. Estas políticas fueron rechazadas. La cumbre de ministros de finanzas del G-20 acordaron ejercer políticas monetarias y de expansión fiscal hasta que el crecimiento aumente. También se acordaron propuestas para ayudar a los países en desarrollo a través de donaciones al FMI y mejorar la regulación financiera, incluyendo requerir el registro de los fondos de cobertura y sus gestores

Crisis ecobn

crisis economica

Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza .


El sector del automovil ve como las ventas caen un 32 % en España. Datos de Septiembre del 2008. Malísimos datos para un sector clave en el empleo de nuestro país. // los mercados.


Consecuencias sobre la economía española

Por la crisis han aumentado los robos de comida en supermercados.[37]
Una de las principales consecuencias que durante el año 2008 tuvo sobre la economía española es un fuerte crecimiento del paro. Durante el 2008 un gran número de empresas presentaron expedientes de regulación de empleo

Cambio climático



Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales.

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos.

VARIACIONES ORBITALES.
Si bien la luminosidad solar se mantiene prácticamente constante a lo largo de millones de años, no ocurre lo mismo con la órbita terrestre. Ésta oscila periódicamente, haciendo que la cantidad media de radiación que recibe cada hemisferio fluctúe a lo largo del tiempo, y estas variaciones provocan las pulsaciones glaciares a modo de veranos e inviernos de largo período.

LA COMPOSICION ATMOSFERICA.
La atmósfera primitiva, cuya composición era parecida a la nebulosa inicial, perdió sus componentes más ligeros, el hidrógeno diatómico (H2) y el helio (He), para ser sustituidos por gases procedentes de las emisiones volcánicas del planeta o sus derivados, especialmente dióxido de carbono (CO2), dando lugar a una atmósfera de segunda generación.

LAS CORRIENTES OCEANICAS.
Las corrientes oceánicas, o marinas, son un factor regulador del clima que actúa como moderador.

EL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE.

De la misma forma que el viento solar puede afectar al clima de forma directa, las variaciones en el campo magnético terrestre pueden afectarlo de manera indirecta ya que, según su estado, detiene o no las partículas emitidas por el Sol.
CAMBIO CLIMÀTICO


cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales como antropogenicos.

El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas.



crisis economica

Por crisis económica de 2oo8 y 2009 se conoce a la crisis economica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflamacion planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis hipotecaria y de confianza en los mercados.

Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesion; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico.Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas fuentes, la crisis podría finalizar en 2010.

La presidenta argentina Cristina Fernandezen su primer discurso en la 64 Asamblea General de la ONU denominó a dicha crisis como Efecto Jazz, dado que el origen de la crisis fue el centro de Estados Unidos y se expandió hacia el resto del mundo, en clara contraposición a crisis anteriores que se originaban en países emergentes y se expandían hacia el centro, como fueron el Efecto tequila, Efecto Caipirinha y el Efecto Arroz.

La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis de los países desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

crisis economica

Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oportunidad de crecer y tener nuevas ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesión; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico.[1] Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas fuentes, la crisis podría finalizar en 2010.[2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en su primer discurso en la 63ª Asamblea General de la ONU denominó a dicha crisis como Efecto Jazz, dado que el origen de la crisis fue el centro de Estados Unidos y se expandió hacia el resto del mundo, en clara contraposición a crisis anteriores que se originaban en países emergentes y se expandían hacia el centro, como fueron el Efecto Tequila, Efecto Caipirinha y el Efecto Arroz.

La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la "crisis de los países desarrollados", ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos.
IMAGEN

VIDEO